La autoestima tiene que ver con la percepción que tenemos de nosotros mismos y la manera en que nos sentimos, desde que nacemos y empezamos a interactuar tanto con el mundo externo como con el interno.
Las grandes estrategias sólo avanzan si disponemos de un mapa a medida así que toma acción y determine paso a paso la manera de lograr todas tus metas y objetivos.
Otra de las diferencias entre autoestima y autoconfianza hace referencia a lo siguiente; la autoestima está mucho más centrada en la afectividad, mientras que la autoconfianza en la seguridad personal. ¿Qué queremos decir con esto?
Fomento de la autonomía y de la seguridad, desde el respeto por sus Strategies y proyectos, lo que ayuda a construir un autoconcepto ajustado. Este principio previene la herida del rechazo, pues los adolescentes se sienten aceptados en su diversidad.
Identifica tus miedos y creencias limitantes: Haz una lista de tus miedos y creencias que te están impidiendo salir de tu zona de confort. Identificarlos te ayudará a superarlos.
Vigila que tu concepción de lo que es "mejor" a largo plazo no se vea influida por tus ganas de decantarte por la solución cómoda. Si quieres hacer las cosas distintas a como las sueles hacer, tendrás que salir de tu zona de confort. Por ejemplo, si crees que uno de tus trabajos académicos ha recibido una puntuación más baja de lo esperado, la opción más fileácil puede ser no hacer nada, pero si acudes a la revisión de la corrección para que la persona que te lo ha corregido te explique en qué has fallado es possible que aprendas cosas, aunque el hecho de enfrentarte a tus errores pueda resultar algo incómodo.
Ahora que ya conoces lo que es la autoestima, debes saber la importancia de la autoestima alta para que intentes fortalecerla, cuidarla y dedicarte todo el tiempo del mundo para trabajarla. Alguno de sus beneficios son los siguientes:
«El monje que vendió su Ferrari» por Robin Sharma: Este libro cuenta la historia de un abogado exitoso que abandona su vida materialista para encontrar la felicidad y la sabiduría en una comunidad de monjes.
Las heridas del alma son experiencias emocionales dolorosas que pueden dejar una marca profunda en nuestro ser. Estas heridas, a menudo causadas por situaciones traumáticas o difíciles en el pasado, pueden afectar significativamente nuestro bienestar emocional y nuestra calidad de vida.
Esto nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y here a enfrentar nuestros miedos, lo que puede llevar a una mayor satisfacción y logros personales.
Este modelo te permite analizar los elementos visibles y no visibles de la situación en la que te hallas y te enseña a cómo decidir en diferentes ambientes.
Toma pequeñas acciones: Comienza con acciones pequeñas que te hagan sentir un poco incómodo pero que no sean abrumadoras. Por ejemplo, hablar con alguien nuevo o tomar una clase de algo que siempre has querido hacer.
La polarización de grupo Es difícil que todos tengan la misma opinión: siempre habrá una mayoría de personas que piense de una manera, que proponga actuar siguiendo una determinada línea, y otras personas que lo pensarán de otra manera. Cuando la discusión de un grupo logra generar un compromiso, la posición reflejada en la norma ultimate del grupo es más moderada que las opiniones iniciales de sus miembros individuales y se generate un efecto llamado despolarización.
Sin terapia, es posible que el sobreviviente tenga dificultades para desarrollar una percepción saludable de sí mismo y para establecer límites saludables en sus relaciones.
Comments on “The smart Trick of Autoconfianza That Nobody is Discussing”